Descripción del Doctorado

El Programa de Doctorado en Educación Matemática genera especialistas de nivel superior en aspectos que interactúan en matemática, educación y ciencias psicosocial comportamentales en los distintos niveles del sistema educacional. El graduado será capaz de resolver problemas de generación y aplicación de saberes de matemática educativa en centros de investigación, y en distintos niveles de la enseñanza.

El Doctorado en Educación Matemática tiene dos ingresos: uno inicial de estudios de Magister en Educación Matemática y continuidad al Doctorado, con asignaturas que se convalidan, y otro ingreso al Doctorado propiamente tal de tres años de estudio.

Decreto Universitario Nº2840
Director de Programa:
 Ph.D. Álvaro Poblete Letelier

 

OBJETIVOS

  1. Responder a las necesidades nacionales respecto a la formación de personas especialistas en el área de la Educación Matemática.
  2. Formar personas que puedan levantar propuestas de investigación independiente y original, y de mejoramiento en esta área.
  3. Desarrollar e interactuar la matemática con otras disciplinas a fin de atender necesidades didácticas y de aprendizaje en los distintos niveles educativos.

 

PERFIL DEL EGRESADO

Especialista en Educación Matemática con sólidos y estructurados conocimientos en el área. A partir de sus habilidades y capacidades podrá abordar las necesidades educacionales, conjugando la matemática, la didáctica y los procesos cognitivos implícitos en el aprendizaje de la matemática, participando en la discusión y análisis de la problemática educativa en los diferentes niveles y asesorando respecto al desarrollo de los mismos desde la investigación.

GRADO: Doctor en Educación Matemática

DURACIÓN: 3 años ( 6 semestres académicos)

CONTACTO

Srta. Paola Romero Peralta
Secretaria Postgrado en Eduación Matemática
Fono: +(56) 64 233 3107
E-mail: paola.romero@ulagos.cl


Silvana Uribe Manzano
Secretaria Depto. Cs. Exactas
Fono:+(56) 64 2 33 3308 
E-mail: silvana.uribe@ulagos.cl 

agenda de actividades 1

Campus Osorno | Avenida Fuchslocher 1305 Osorno - Chile | Teléfono + (56) 064 - 33 3000 | Casilla 933